Noviembre 23, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Gasolineros confirman carencia de combustible en Valle de Toluca

  • Creció demanda de combustible este fin de semana: Pedraza Navarrete.

IMPULSO/ Eduardo Alonso y Leonor Sánchez

Toluca

Anunciaron que PEMEX prometió el arribo de pipas en pocas próximas horas pero el servicio nunca fue restablecido al cien por ciento, precisaron a través de un comunicado.

El cierre de estaciones de combustible en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) se registra a partir de que, desde principios del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha restablecido el suministro de combustible al cien por ciento, escenario que se sumó a la fecha de coyuntura, ya que el fin de semana coincidió con la quincena, fecha en que hay más liquides y miles de personas tiene la posibilidad de abastecer los tanques de sus vehículos.

A decir de Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) el incremento en la demanda de combustible originó a su vez que por lo menos 45 estaciones de servicio del valle de Toluca estuvieran cerradas el sábado; aunque reconoció que pudieron ser más los establecimientos cerrados, ya que no han realizado un recorrido completo de la totalidad de distribuidores.

Lo anterior es el argumento que la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes AC (ADIGAL), emitió a la sociedad a través de un comunicado, donde también añade que los empresarios del sector que operan en el Valle de Toluca, mantienen un diálogo permanente y abierto con altos directivos de la empresa productiva del estado como es Pemex.

“Hemos contactado al personal del más alto nivel en PEMEX Transformación Industrial y nos han señalado que se encuentra en marcha un plan para proveer el Valle de Toluca con más de 50 auto-tanques que son sumados a la operación habitual de la zona, esto tendría que solventar la situación”, precisa parte del comunicado de ADIGAL.

Ante dicho escenario los agremiados a ADIGAL hacen un llamado a los habitantes de la ZMVT para que “no hagan compras de pánico”, “no soliciten el que sea cargado el combustible en BIDONES o GARRAFONES, no se atenderán” y evitar “filas innecesarias”.

Cabe destacar que los focos amarillos se empezaron a prender en cientos de automovilistas cuando desde la noche del viernes se comenzó a observar que varias estaciones de combustible del valle de Toluca no contaban con servicio; dicho escenario se recrudeció en algunas zonas, cuando a lo largo del sábado más establecimientos mostraban letreros de no hay servicio o, simplemente los trabajadores de dichos establecimientos colocaron tambos para así avisar a sus clientes que no contaban con combustible.

Para el domingo decenas de grupos de watsap mostraban inquietud por lo que algunos calificaron como “otro desabasto”.

Por lo anterior familiares, vecinos y los mismos despachadores de algunas estaciones empezaron a precisar dónde si había servicio, por lo que a lo largo del domingo cientos de automovilistas no dudaron en trasladarse a las estaciones que sí contaban con servicio para abastecer sus respectivos tanques.