Abril 22, 2019
Clima
25°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Gasolineros abusan de consumidores: AMLO

IMPULSO/ Agencia SUN

Champotón, Cam.

 : Administración pondrá orden y este lunes en la conferencia mañanera dará a conocer quién es quién en los precios de los combustibles

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno vende el litro de gasolina en 16 pesos, por lo que acusó que algunos distribuidores del combustible están abusando de los consumidores al venderlo hasta en 20 pesos.

“En el caso de la gasolina nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando”, reclamó el mandatario.

Durante la entrega de tarjetas a beneficiarios de los programas del Bienestar, reiteró que su administración pondrá orden y este lunes en la conferencia mañanera dará a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, que gasolineras venden caro.

“Y si así no controlamos lo del aumento vamos a establecer gasolineras en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel”, dijo.

En la supervisión de la construcción del Puente de la Unidad qué cruza el Golfo de México y que conecta Isla Aguada con Ciudad del Carmen. Acompañado por el gobernador Alejandro Moreno, el Ejecutivo federal recorrió la obra en una camioneta tipo Suburban. Se trata de un nuevo puente vehicular de 3.2 kilómetros de longitud que va paralelo al puente que se construyó en 1982.

Está programado que la mega obra sea inaugurada en los primeros días de mayo de este año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará un operativo del Ejército pare evitar el saqueo y la destrucción de selva de Calakmul, en Campeche.

“Aprovecho para decirles a los que están ahí destruyendo la selva que ya va a llegar un grupo, vamos a mandar un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche. Se los adelanto”.

Durante la entrega de recursos a beneficiarios de los programas del Bienestar, el Presidente López Obrador convocó a toda la población a cuidar el patrimonio de las nuevas generaciones.

“Lo mismo en el caso de la pesca. Hay que cuidar el medio ambiente porque si no, ya ni el camaroncito, que es tan sabroso, eso es único de aquí, de Champotón, pero ni eso va a haber”.

Señaló que su gobierno apoyará al sureste mexicano, como Campeche, porque de dicha entidad durante más de 30 años se obtuvo dos millones de barriles diarios de petróleo, “imagínense cuánta riqueza, y dejaron muy poco, casi nada”.

Insistió en que llevará a cabo el proyecto del Tren Maya, porque el sureste requiere de comunicación, de desarrollo, que se puedan crear empleos y que haya bienestar.

: El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará un operativo del Ejército pare evitar el saqueo y la destrucción de selva de Calakmul, en Campeche.

 

Etiquetas:, ,