IMPULSO/Edición WEB/CDMX
Desde el pasado 29 de junio y hasta este lunes a las 23:59 horas, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) activó una serie de medidas operativas, con motivo de la jornada electoral efectuada este1 de julio, con el objetivo de salvaguardar el suministro eléctrico en todo el país.
En un comunicado, el organismo indicó que esta acción va de acuerdo con sus facultades, y bajo los principios de transparencia y objetividad, en condiciones de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad.
De acuerdo con el Cenace, las medidas consisten en solicitar de manera continua a los transportistas, distribuidores y centrales eléctricas que verifiquen la operatividad de sus equipos y los respaldos de éstos.
Además, las condiciones operativas de margen de reserva en generación y transmisión se incrementarán en el periodo mencionado, y en los 12 centros de control del Cenace se estableció un rol especial de guardias, tanto del personal operativo como del de atención a sistemas.
Paralelo a ello, se reforzó la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), Petróleos Mexicanos (Pemex) y operadores de sistemas eléctricos vecinos, tanto al norte como al sur del territorio nacional. Fuente: Notimex