IMPULSO/ Redacción
Toluca
: El Instituto es el tercero en importancia en el país, ya que atiende diariamente a más de 375 mil servidores y a 60 mil pensionados.
“Los sistemas de seguridad del país y del mundo enfrentan grandes desafíos debido al desequilibrio entre sus ingresos y el costo de las prestaciones”,
JORGE OMAR VELÁZQUEZ RUIZ, Presidente de la Directiva de la LIX Legislatura.
Al aprobar la ley que garantiza su viabilidad financiera, cumplimos responsablemente con los derechohabientes del presente y del futuro”,
JORGE OMAR VELÁZQUEZ RUIZ, Presidente de la Directiva de la LIX Legislatura.
“El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) es el tercero en importancia en el país, ya que atiende diariamente a más de 375 mil servidores públicos y a casi 60 mil pensionados, por lo que los diputados mexiquenses, al aprobar la ley que garantiza su viabilidad financiera, cumplimos responsablemente con los derechohabientes del presente y del futuro”, aseguró el legislador priista Jorge Omar Velázquez Ruiz.
El Legislador afirmó que “los sistemas de seguridad del país y del mundo enfrentan grandes desafíos debido al desequilibrio entre sus ingresos y el costo de las prestaciones, derivado del crecimiento del número de pensionados actuales o que lo serán en pocos años respecto a los trabajadores en activo que cotizan”. “Cada vez hay una expectativa de vida mayor y más personas dejan de pertenecer a la población económicamente activa”, sentenció.
“El ISSEMYM no es la excepción y por estas causas se encuentra sometido a una presión financiera que la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de México y Municipios contribuirá a solucionar”, señaló Velázquez Ruiz.
El presidente de la Directiva de la LIX Legislatura dijo que tanto los servidores públicos como los pensionados y sus beneficiarios pueden estar seguros de que los servicios y prestaciones que el instituto les brinda están garantizados. Afirmó que ningún derechohabiente perderá sus derechos y que la nueva ley no modifica la edad de jubilación, que continuará en los términos actuales.
“En el ISSEMYM descansa la seguridad de los servidores públicos mexiquenses y de sus familias y así continuará siendo”, puntualizó el Diputado, ya que cumple una función social destacada como órgano público encargado de garantizarles servicios médicos y prestaciones sociales.
Ningún derechohabiente perderá sus derechos y la nueva ley no modifica la edad de jubilación, que continuará en los términos actuales.