IMPULSO/ Adrián Mendoza
Nezahualcóyotl
En caso de resultar electo como gobernador del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, abanderado del PRD, combatirá los giros negros que no se regularicen y erradicará la trata de blancas.
En ese sentido, el candidato a la Gubernatura mexiquense del Partido de la Revolución Democrática dijo que ese tema debe analizarse desde varios puntos de vista y señaló que su Gobierno tiene el interés genuino de combatir la trata de blancas, pero reconoció que no todos los negocios de ese tipo de eventos se dedican a eso o están involucrados.
“Sí, debemos tener muy claro el tema de atacar la trata de blancas, desde los que saben los que tienen el pulso, los investigadores que llevan años en eso, me voy a apoyar en ellos, orientar y generar protocolos exactos para garantizar el derecho al trabajo, pero que quede bien claro sin caer en situaciones delictivas”, destacó Zepeda Hernández.
A decir del aspirante, hay gente que vive de estos negocios, pero no hay un marco regulador que esté orientado a ellos, por lo que se compromete a buscar que las actividades económicas que a final de cuentas generan empleos y dinero sean realizadas conforme a Derecho.