Octubre 9, 2024
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima

Gana el Diablo


IMPULSO/ Redacción

Toluca

Ante su afición en el estadio universitario “Alberto Córdoba”, los Diablos Rojos del Toluca se sacudieron la mala racha para concretar su primer triunfo del Apertura 2016 de la Liga MX.

 

Los Diablos hicieron suya la cancha universitaria con inteligencia y orden, dominaron en el choque con un Pachuca Campeón que llegaba a este encuentro, sí, con ausencias, pero también invicto y superlíder.

La clave para Toluca fue atacar desde el primer momento, fue así como consiguió la ventaja cuando el cronómetro marcaba apenas 22 segundos. En el saque inicial, los rojos tocaron hacia la izquierda en combinación entre argentinos (Rodrigo “Droopy” Gómez y Enrique Triverio) que terminó con tiro al arco. 

Óscar Pérez rechazó en dos ocasiones, pero nada pudo hacer el veterano arquero en el tercer intento, un zurdazo de Carlos Esquivel, que, con todo y desvío de la defensa, se fue al fondo de las redes para un más que tempranero 1-0.

Los rojos ganaron confianza y en los minutos siguientes estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja, primero con un centro al área de “Droopy” Gómez para Alexis Vega, quien arrancó en línea y controló solo en el área y le pegó al arco, directo a la posición del “Conejo” Pérez.

Más tarde, al 7′, Alexis Vega tomó un balón por la derecha y puso una gran centro al área, donde apareció Carlos Gerardo Rodríguez para hacer un remate que se fue apenas desviado del arco tuzo.

Aldo Benítez fue otro de los elementos que dio gran partido, tomando el esférico, encarando, atreviéndose, fue así como al 11′ llegó a la línea de fondo por sector de la derecha para hacer un servicio al área que encontró la testa de Triverio, sin embargo, el remate del argentino también se fue desviado.

Pachuca hizo poco en el primer tiempo, apareció apenas en dos ocasiones con un arribo de Murillo, pero Luis García achicó muy bien para quedarse con el esférico. Al 20′, se dion la llegada de Raúl “Dedos” López por derecha, pero el remate de cabeza de Simón Almeida fue desviado.

Toluca tuvo otra opción al 34′, un tiro libre por falta sobre “Droopy” Gómez, el mismo argentino hizo el cobro buscando el ángulo superior izquierdo, pero “Conejo” Pérez sacó el balón.

Carlos Esquivel intentó al 39′, tomó un rebote en los linderos del área y le pegó de tres dedos, raso, con peligro, pero Óscar Pérez se tendió a su izquierda para quedarse con el esférico.

Con el ingreso de Antonio Naelson “Sinha”, los Diablos tomaron un segundo aire en la ofensiva; al 76′, se dio una combinación interesante: una triangulación de Antonio Naelson y Droopy Gómez pegados en la banda izquierda para salir jugando con trazo al centro del campo con Carlos Esquivel, quien prolongó hacia la derecha para Aldo Benítez; el diablo juvenil puso un gran servicio y Triveiro anticipó la marca para impactar el balón, pero atrás contuvo “Conejo” Pérez.

Por fin, Toluca aumentó la ventaja con el 2-0 al 87′, la jugada fue por sector de la derecha, Carlos Esquivel salió con túnel entre dos defensores tuzos, metió el centro a primer poste para lograr un remate del colombiano Fernando Uribe, llegando así a cuatro puntos en la competencia.

Etiquetas:

Dejar un Comentario