Diciembre 11, 2019
Clima
26°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Galardonados del X Certamen Sor Juana Inés de la Cruz

IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

Se han dado a conocer los ganadores que El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, del Estado de México, galardonaron en el  X Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2018 de la siguiente manera:

Poesía: la Coahuilense Esther Monserrat García García, con su libro titulado “La destrucción del padre”. Ensayo Literario: Juan Miguel Nepote González, procedente de Jalisco, con su libro “El otro Arreola. Juan José Arreola y su tío científico”. Novela: “Evita Replicada”, del argentino Carlos Daniel La Casa. Dramaturgia: Eurídice Isabella Coronado Lucio, procedente de San Luis Potosí, con “La fragilidad de los justos”. Cuento: libro “Historias naturales”, de Juan Antonio Tamez Elizondo, oriundo de Nuevo León.

Menciones honoríficas. Poesía Afnit Hernández Villalba, “El sonido de la luz cuando se aleja”.

Dramaturgia: para el poblano Josué Elí Almanza Farías, por “Cuando Kong secuestró la libertad, escaló el Empire State y cayó muerto” y la escritora de la CdMX Cynthia Fernández Trejo, por “Wunderkammer”. Ensayo Literario: Mariana Libertad Suárez, originaria de Caracas, Venezuela, por su texto “Éramos muchas mujeres que narraron la Revolución mexicana (1936-1947)” y para el escritor Alejandro Pedro González Garduño, procedente de Baja California, por su libro “El asesino de las mil caras”.

También se dio a conocer a los ganadores del Tercer Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2018, quienes fueron:
En la categoría de Poesía: Luis Eduardo García García, de Jalisco, por su libro “Puntiagudos”.
En la categoría de Cuento Infantil, Judith Goldman Steele, originaria del Estado de México por su cuento “¡Al rescate!”. Y quien tuvo Mención honorífica en poesía infantil, fue Luis Flores Romero, por su libro “Cuaderno de las muchas sensaciones”.