Impulso/ Redacción
Metepec
Desde las primeras horas de la nueva administración de Metepec, en distintos edificios públicos, sobre todo en los lugares con atención al público, se observan carteles con la leyenda “Espacio Libre de Violencia Machista”.
Se trata de una campaña integral para erradicar la violencia en todas sus vertientes, promovida por el gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, que busca además, que el respeto y la convivencia se traslade más allá de la administración para llegar también a la sociedad.
La alcaldesa señaló que el fenómeno de la violencia de género está presente en todos los sectores de la población y no es exclusivo de un lugar en específico, por ello, resaltó que su gobierno trabajará para inhibir dichas conductas a través de capacitaciones, asesorías, acercamiento en escuelas, entre otras acciones que irán desglosándose paulatinamente hasta permear en la ciudadanía.
Recordó que en su administración existe la dependencia de Igualdad de Género, que robustece con programas específicos la misión de evitar la violencia y conductas de discriminación, así como promueve la armonía y convivencia social al igual que consigna posibles actos ante las dependencias e instancias legales conducentes.
Gamboa Sánchez, precisó que si bien Metepec es un municipio que se caracteriza por alto Índice de Desarrollo Humano, de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, existe de la misma manera casos de violencia intrafamiliar que son preocupantes y por tanto es indispensable que la ciudadanía, junto con sus autoridades, busquemos en conjunto, dijo, que se replique y amplíe el fenómeno en los hogares.
Se trata de una campaña integral para erradicar la violencia en todas sus vertientes, promovida por el gobierno municipal, que busca que el respeto y la convivencia se traslade más allá de la administración para llegar también a la sociedad.