IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
En el Clausura 2018, Hernán Cristante, David Patiño y Nacho Ambriz buscarán unirse a un selecto grupo de ex jugadores que fueron campeones como futbolistas y como entrenadores con el mismo equipo en la Liga MX. Estos superdotados son: Carlos Reinoso (América), Hugo Sánchez (Pumas), Ricardo Ferretti (Pumas) y José Guadalupe Cruz (Atlante).
Cristante formó parte de aquellos Diablos Rojos que dominaron a finales de los 90 y principios de los 2000. Logró seis títulos con los escarlatas dentro de la cancha y ahora con casi dos años en el banquillo de los del Estado de México, busca unirse a ese grupo.
Patiño vive actualmente su primer torneo como entrenador de Pumas y hasta el momento se encuentra con su equipo entre los primeros lugares de la tabla general. Él también aspira a tener la doble gloria en su palmarés, pues como jugador formó parte del escuadrón que venció al América en la temporada 90-91.
El tercero de ellos es Ignacio Ambriz. De todos es conocido que Nacho salió campeón en aquel equipo del Necaxa que dominó la década de los 90. Ahora, en su etapa como estratega de los Rayos podría levantar la copa desde el banquillo.
Vuelo a la chilena. Carlos Reinoso se convirtió en bicampeón de liga con las Águilas en las campañas 1970-71 y 1975-76 y como estratega lo hizo en la temporada 1983-84, al vencer a las Chivas.
Ricardo Ferretti logró el campeonato de Liga en la temporada 1990-91, cuando Pumas derrotó al América y ya como director técnico el campeonato llegó en el 2009.
Hugo Sánchez, quien consiguió su título como jugador en 1977 y como técnico fue el bicampeonato 2004.
Pepe Cruz se convirtió en campeón de Liga en 1993 con Atlante y en el banquillo de los potros en el Apertura 2007.