IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, puso en operación la sexta ruta de PotroBús, la Toluca-Tenango, la cual partirá del Municipio de Tenango del valle hasta Ciudad Universitaria en la capital mexiquense.
Al encabezar el banderazo de salida, informó que este proyecto de transporte beneficia a un promedio de entre cuatro mil 700 a cinco mil alumnos diariamente, por lo que la meta es seguir creciendo en beneficio primordial de los estudiantes de escasos recursos.
Destacó que el principal obstáculo para el PotroBús es la insuficiencia de recursos, pues se ha mantenido y extendido a través de los ahorros institucionales, superando también la reticencia del sector para brindar los permisos correspondientes, al recordar que siguen pendientes tres amparos en contra promovidos por “empresarios” del transporte. En este sentido, dijo, deberán perfeccionar el plan de trabajo de las líneas, toda vez que los usuarios se han incrementado en más del 100 por ciento, tema donde se inserta el proyecto para la séptima ruta, la Toluca-Atlacomulco, además de llegar con fuerza a municipios del valle de México.
“Muchos de los estudiantes del Cerrillo vienen de las regiones de Atlacomulco, Ixtlahuaca y Acambay e iremos al valle de México, pero ya con rutas autorizadas, ahora, en el valle, estamos utilizando rutas escolares privadas para alcanzar a otros cinco mil alumnos a largo plazo”.
El Rector de la máxima casa de estudios mexiquense recordó que, en días pasados, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la existencia permanente del Sistema de Transporte Escolar Universitario PotroBús.
: Al momento, 26 unidades están operando bajo los criterios de forma gratuita, segura, eficaz e incluyente.