Diciembre 16, 2017
Clima
9°c Máxima
8°c Mínima
Dólar
Compra 18.74
Venta 19.50
Euro
Compra 22.01
Venta 22.91

Fuerzas Armadas seguirán en las calles, advierten SEDENA y Marina

IMPULSO/Redacción
Ciudad de México

“Con o sin marco jurídico, las Fuerzas Armadas seguirán en las calles para proteger a la ciudadanía”

Así lo expresaron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y el almirante Francisco Vidal Soberón respectivamente. Durante la entrega de reconocimientos a las fuerzas armadas de parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Cienfuegos Zepeda, aseguró que se trata de un reconocimiento para más de 200 mil soldados que todos los días, de día y noche, se encuentran en las calles para defender a la ciudadanía.

“Cada uno tiene sueños, aspiraciones para hacer algo en la vida y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federales, estatales y municipales con o sin marco jurídico […]. Protegen a ciudadanos que no conocen, ofrendando su vida, dejando a un lado intereses familiares o de otro tipo. No hagamos distingo de partidos y colores, nosotros apoyamos a todos los gobiernos que lo solicitan de acuerdo con nuestras capacidades, lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra responsabilidad”.

En su discurso, el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, señaló: “Como lo dijo Salvador, y le robo sus palabras, ‘con marco legal, sin marco legal’, siempre estaremos cerca de nuestra sociedad porque nos debemos a nuestra sociedad”.

El funcionario federal reconoció la labor de consenso que lleva a cabo la CONAGO para el desarrollo nacional, destacó los trabajos de la Comisión de Seguridad y Justicia donde se promueve una colaboración interinstitucional y fortalecimiento de la cultura de la legalidad.

“Si bien lo recibo personalmente, este reconocimiento le pertenece a cada uno de los elementos que integran el ejército,”.

Las 2 instituciones seguirán en las calles para apoyar la seguridad pública: el Ejército Mexicano y la Marina.