Julio 20, 2019
Clima
26°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Fuerza Regia va a Monterrey con ventaja ante Capitanes en finales

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Fuerza Regia irá a casa con la tranquilidad de saber que tiene ventaja de 3-2 en las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, luego de propinar otra humillante derrota a los Capitanes en el Juego 5.

El Gimnasio “Juan de la Barrera” fue testigo de cómo la quinteta comandada por Francisco Olmos se aproximó al segundo título de su historia, tras ganar por 78-97, con un enfrentamiento por disputarse en Monterrey.

La desvanecida ilusión de ver a su equipo coronarse en casa y la nula posibilidad de entonar “We are the Champions” en el Juan de la Barrera, no impidió a la afición Capitán hacerse presente en el último partido de la temporada para el recinto capitalino.

Capitanes ganó el balón al aire en el saque inicial, pero su primer posesión terminó con un fallo del seleccionado mexicano Jorge Gutiérrez.

El puertorriqueño David Huertas fue el primero en encestar, provocando una estridente rechifla en el graderío.

Comenzaban a aparecer los fantasmas del juego cuatro, en el que la quinteta regiomontana se impuso por primera vez -como visitante- a los comandados por Ramón Díaz.

Fue en un cobro de falta cuando Daniel Girón hizo el primer punto para los locales, que se mantendrían abajo en el marcador hasta que Gutiérrez emparejó los cartones en 15. El primer cuarto culminó 18-20.

En el segundo periodo, el equipo de la capital se vio arriba por primera vez en la noche, tras una gran jugada individual del MVP de la temporada, Rigoberto Mendoza.

A pesar de resistir varios de los constantes embates a su aro, los Capitanes, de vuelta en su uniforme blanco, perdieron balones de forma inverosímil y Juan Toscano no desperdició las múltiples oportunidades que se le presentaron en el contragolpe.

Con un 36-46 en contra al medio tiempo, los de casa abandonaron la duela cabizbajos y visiblemente consternados por lo complicada que, ya para entonces, lucía la misión.

El baloncesto desplegado durante el tercer cuarto se vio empañado por repetidos contactos que, en su mayoría, fueron reclamados por todo el entorno Capitán, jugadores, entrenador y afición. En casi todos estuvo involucrado el pívot nigeriano de Fuerza Regia, Jeleel Akindele.

Capitanes continuó sin concretar, incluso en los tiros de falta, y al término del periodo, la pizarra electrónica marcaba 59-73.

La línea se mantuvo para el último cuarto, tanto por la poca claridad de Capitanes para ir al frente, como por la inconformidad hacia las decisiones arbitrales. El juego concluyó al grito de “¡Ratero!” que la afición dedicó al cuerpo arbitral.

Al final, con polémica incluida, la balanza está inclinada en favor de Fuerza Regia, que recibirá el juego 6 de las finales el domingo en el Nuevo León Independiente. De ganar, se habrán consagrado campeones de la LNBP.