IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
En Washington el termómetro descendió esta mañana hasta -13 grados Celsius, aunque el factor viento hizo sentir un frío mayor, como sucedió en la mayoría de los estados de la región de los grandes lagos.
Una tormenta invernal provocará peligrosas condiciones a lo largo de casi toda la costa este de Estados Unidos a partir de este miércoles, con intensas lluvias y heladas acompañadas de fuertes vientos, así como precipitaciones de hasta 40 centímetros de nieve, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
La tormenta, denominada como una ‘bombogenesis”, debido a la súbita variación que provoca en la temperatura en menos de 24 horas, afectara durante las próximas 72 horas una amplia franja, desde el norte de la Florida, hasta Maine, y este miércoles hizo descender el termómetro hasta los -16 grados Celsius.
“Se espera que una enorme tormenta invernal costera provoque nieve, hielo, lluvias, fuertes vientos y altas olas que puedan generar inundaciones en localidades costeras, desde el sureste de Estados Unidos, hasta la región de Nueva Inglaterra. Es posible que viajar sea peligroso”, indicó el NWS.
Explicó que sí este sistema se mantiene cerca de la costa, es posible que se registre mayores precipitaciones de nieve, y que los fuertes vientos que se anticipan algunas zonas afectadas por el sistema, podrían provocar la caída de árboles y postes del tendido de energía eléctrica.
De acuerdo con el NWS un área de baja presión que se ha intensificado en la costa este de Florida, se trasladará hacia el noreste, produciendo nevadas, lluvias y lluvias heladas a lo largo de la costa hasta Carolina del Norte, alcanzando los estados de Nueva Inglaterra durante jueves y viernes.
Explicó que, en algunas áreas de esta última zona, las nevadas podría ser intensas, alcanzando precipitaciones de hasta 40 centímetros, además se espera que algunas áreas del sureste de Florida registren este miércoles fuertes lluvias y también tormentas eléctricas.
Otro frente frío afectará los estados de la región de los grandes lagos, así como algunos ubicados en el Valle del Mississippi, y el Valle de Ohio, provocando nevadas a partir de este jueves, y las cuales podrían resultar intensas debido al llamado efecto del lago, producido por el choque de una masa de aire gélido con agua tibia. MVS