IMPULSO/Redacción
Amecameca
Desde el 2011 a la fecha, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), ha capacitado a través las Escuelas de Artes y Oficios a más de 672 mil mexiquenses para que puedan desarrollar las habilidades y destrezas que demanda el sector productivo, informó el secretario del Trabajo, Francisco Osorno Soberón, al clausurar el ciclo escolar marzo-agosto 2017.
En gira por las EDAYOS de Chalco y Amecameca, Osorno Soberón atribuyó este logró al fuerte impulso que la administración del gobernador Eruviel Ávila dio a la educación y capacitación para el trabajo, mismo que se consumó con el crecimiento obtenido al cierre de este Gobierno, al pasar de 40 a 44 planteles, de nueve a 14 Unidades de Capacitación Externa y de 20 a 24 especialidades en oferta educativa.
“A unos días de celebrar el 128 aniversario de la creación de las Escuelas de Artes y Oficios, hoy más que nunca, esta institución ofrece a los mexiquenses las oportunidades necesarias para construir su propia historia de éxito”, dijo el funcionario.
El Secretario del Trabajo refirió que, para el semestre marzo-agosto 2017, están egresando de las 44 EDAYO un total de 41 mil 137 capacitados, quienes adquirieron conocimientos y habilidades para desarrollar una actividad económica, ya sea en forma de autoempleo o dentro del sector formal.
Francisco Osorno Soberón resaltó que, para optimizar los recursos y crear sinergias, a la fecha, el ICATI ha firmado 67 convenios.
Desde el año pasado, pueden obtener en las EDAYOS el certificado en educación primaria y secundaria que otorga el INEA.