IMPULSO/Edición Web
Los tres países coincidieron en elaborar un protocolo de actuación para las ONG’s y los bancos privados que trabajan en el rescate de migrantes, pues cerca de 4.000 migrantes llegan a Italia en un solo día.
Los ministros del Interior de Italia, Francia y Alemania acordaron este domingo hacer frente común para abordar la emergencia migratoria que está poniendo en jaque a las autoridades italianas.
En una reunión informal celebrada en París, los tres países europeos coincidieron en la necesidad de “acelerar” el programa de reubicación de refugiados y elaborar un protocolo de actuación para las ONG’s y barcos privados que trabajan en el rescate de migrantes y refugiados en el Mediterráneo.
Italia presentará el documento en la reunión de ministros de Interior de todos los países de la UE que se celebrará el próximo 6 de julio en Tallin (Estonia). París y Berlín responden así a la llamada de emergencia de Roma, que la semana pasada amenazó con cerrar los puertos italianos a la llegada de nuevos buques de salvamento con banderas extranjeras si el resto de Estados de la UE no colaboraba para aliviar la “enorme presión” que sufre el país.
El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, aseguró que el incesante flujo de llegadas a Europa “no es sostenible”.
El ministro de Interior de Italia, Marco Minniti, junto con sus homólogos francés y alemán, Gerard Colomb y Thomas Mazière, y el comisario europeo para las Migraciones, Dimitri Avramopoulos, se mostraron ayer de acuerdo con la necesidad de “aplicar plenamente y acelerar el esquema de reubicación acordado de la UE para reforzar el reparto de las personas que necesitan protección”, según anunciaron en un comunicado conjunto tras la reunión.
Foto: Ilustrativa WEB
Con información de Soraya Melguizo
Esta nota fue publicada originalmente por El Mundo, y puedes consultarla en: http://www.elmundo.es/internacional/2017/07/03/595a230e22601d261f8b464c.html