Diciembre 11, 2019
Clima
27°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Francés secuestrado en Nevado de Toluca

IMPULSO/ Agencia SUN
CIUDAD DE MÉXICO
La oficina del fiscal de París abrió el lunes una investigación por “secuestro” después de la desaparición de Frédéric Michel, secuestrado en México el domingo.
Las investigaciones fueron confiadas a los investigadores de la Oficina Central para la Represión de la Violencia contra las Personas (OCRVP).
Medio franceses reportan que Frédéric Michel es director comercial de una empresa francesa con sede en México y que lleva varios años en el país, junto con su esposa, quien lo acompañaba cuando fue secuestrado en el Nevado de Toluca.
“Le Parisien” indica que el francés secuestrado en el Nevado de Toluca iba con otras dos personas de la misma nacionalidad y su esposa.
Sobre el secuestro de Frédéric Michel, la embajada de Francia en México señaló que se encuentran “en contacto constante con las autoridades mexicanas que se movilizan para encontrar a nuestros conciudadanos”.
El francés, de unos 40 años aproximadamente, fue secuestrado el domingo en el Nevado de Toluca. Aunque la información no es del todo clara, también se sabe que el actor Alejandro Sandí fue plagiado junto con Michel.
Las conductoras Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde acompañaban a Sandí, pero lograron escapar, igual que los acompañantes de Frédéric Michel.
–Piden rescate
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño afirmó que el grupo que secuestró a dos turistas, uno de ellos de origen francés, en la zona del Nevado de Toluca, solicitó un rescate, tras sostener comunicación.
Entrevistado después de inaugurar la Quinta Semana de la Ciberseguridad, el funcionario aseguró que el caso está en control pleno y “esperamos tener noticias buenas, muy pronto”.
En la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Durazo Montaño señaló que al tener conocimiento de lo sucedido “se organizó el operativo de búsqueda, se activó el protocolo para estos casos, y es en función de ello que estamos muy próximos a cerrar favorablemente”.