Noviembre 20, 2018
Clima
23°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 20.11
Venta 20.57
Euro
Compra 22.80
Venta 23.55

Fovissste da más financiamiento

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

En este sexenio, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) entregó 435 mil 933 financiamientos por 214 mil millones de pesos.

La cifra representa 25% de los financiamientos entregados a lo largo de 46 años de historia de la institución, periodo en el cual se han formalizado 1.75 millones de créditos.

Al presentar los 15 logros que le permitieron mejorar el proceso crediticio, consolidar su fortaleza financiera, aumentar la satisfacción de los acreditados e implementar las mejores prácticas laborales, el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que el trabajo realizado en esta administración permite dejar a los trabajadores al servicio del Estado un organismo con plena fortaleza financiera.

En conferencia, afirmó que entregarán un fondo para la vivienda de los servidores públicos con las mejores normas y prácticas para garantizar el derecho a una casa-habitación digna y decorosa.

El directivo afirmó que el Fovissste se convirtió en un agente dinamizador de la economía, porque su cartera, programa de crédito y el saldo de la subcuenta de vivienda equivalen a 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Su actividad genera anualmente 500 mil empleos y es la segunda originadora de hipotecas en el país, por arriba de la banca comercial, subrayó.

Consideró que es un instrumento de justicia social, porque apoyó al abatimiento del rezago habitacional en 17 estados del país.

Detalló que entre 2014 y 2016 contribuyó en 24.3% en la disminución del rezago básico habitacional.

Godina Herrera mencionó que su financiamiento se enfocó a atender a grupos sociales prioritarios como jefas de familia, parejas jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El representante del Fovissste dijo que a través del Programa Solución Total se benefició a los acreditados cuyas cuentas se volvieron impagables a raíz de los mayores intereses originados por la crisis económica de 1994. Redacción

EL DATO

Avances del sexenio.

En los últimos seis años, el financiamiento otorgado equivale a 25% de lo entregado durante sus 46 años de vida.

Etiquetas: