IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Abd Alkader Habak , un fotógrafo sirio, ahora reconocido a nivel mundial como un verdadero“héroe”, y no es para menos, pues el hombre se olvidó de su lente para rescatar a niños que habían sido víctimas de un ataque en Alepo.
Resulta que cuando varios civiles eran evacuados un coche bomba explotó y dejó a varias personas heridas, entre ellos niños. Entonces, Abd sin dudar corrió a ayudar a las personas, fue en ese momento que varios de sus colegas lo fotografiaron y las imágenes están dando la vuelta al mundo.
Syrian videographer @AbdHabak, who was reporting from Khan Sheikhoun last week, at the scene of today’s massacre. Haunting. pic.twitter.com/qfu90zgkoX
— Omar Ghabra (@omarghabra) 16 de abril de 2017
En la foto se ve al fotógrafo destrozado de rodillas sobre el suelo y llorando, en otra imagen el sirio tiene entre sus brazos a un menor que intentó salvar.
La explosión fue en Al Rashidin , una zona asediada por radicales opositores al oeste de la ciudad de Alepo, donde estaban estacionados los autobuses del Gobierno sirio que transportaban a unas cinco mil personas evacuadas.