Septiembre 15, 2019
Clima
26°c Máxima
23°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Foto de Frida Kahlo a los 23 años será subastada

IMPULSO/ Agencia SUN
CDMX
: La Subasta de Obra Gráfica y Fotográfica de Morton también contará con retratos de personalidades como Venustiano Carranza, Carlos Mérida, Cantinflas y María Félix.
En 1930 el fotógrafo Edward Weston tomó su cámara para realizar un retrato que reflejó la esencia de la artista mexicana Frida Kahlo, quien luce unas prendas típicas y luce cubierta por un rebozo.
Dicha imagen se encuentra en uno de los 280 lotes de la Subasta de Obra Gráfica y Fotográfica de Morton, en el que destacan obras de Francisco Toledo, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas; y fotografías de autores como Désiré Charnay, Gabriel Figueroa y Bert Hardy.
La creadora entonces era una joven de 23 años y ya había logrado sus primeras obras, tales como “El tiempo vuela” y “Autorretrato con traje de terciopelo”, además de haber conocido a dos personas claves en su vida: Tina Modotti y Diego Rivera.
En la época en que fue tomada la imagen, Edward Weston mantenía una relación sentimental con Modotti y abrió un estudio en México, además de crear el grupo f/64, el cual tenía el estandarte de la documentación de la realidad frente a la concepción pictorialista de la fotografía.
Fue en su estudio donde el estadounidense conoció a Diego Rivera, quien marcó una influencia importante en su trabajo, así como a Frida Kahlo, a quien le llevaba 21 años.
Cuando el norteamericano tomó la fotografía escribió en su diario personal que ella era “una pequeña muñeca junto a Diego… La gente se detenía para mirar maravillada”. La imagen que capturó de la artista de “La columna rota” será subastada este jueves con un precio estimado entre 20 mil y 30 mil pesos.

La artista no sólo fue retratada por Weston, sino también por otros creadores como su padre Guillermo Kahlo y Lola Álvarez Bravo, de quienes se incluyen piezas en la subasta.