Septiembre 21, 2020
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Fortalecen trabajo de las instituciones de seguridad

Se acordó actualizar  la  información  en  Plataforma México hacer eficiente la judicialización

Se pidió el apoyo de las entidades federativas para la adquisición de terrenos donde se construirán las instalaciones de la Guardia Nacional.

Julio César Zúñiga/CDMX

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza asistió a la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, donde se discutieron diversas estrategias tendientes a robustecer las mesas de seguridad estatales y regionales, renovar la información en Plataforma México, así como la búsqueda de alternativas para combatir el delito de extorsión, entre otros temas en la materia.

En esta reunión tendiente a fortalecer el trabajo de las instituciones estatales y federales, en el ámbito de la seguridad, encabezada por los secretarios  de  Seguridad  y  Protección  Ciudadana,  Dr.  Alfonso  Durazo  Montaño,  de  la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, a la que asistieron también los gobernadores de los estados  Colima,  Coahuila,  Guerrero,  Hidalgo,  Oaxaca,  Sonora  y  Tlaxcala, se incluyó la presentación de alternativas para encontrar la sede de la Guardia Nacional.

La  agenda abarcó el fortalecimiento de  las mesas de  seguridad estatales y regionales para un mejor aprovechamiento  de  las fuerzas federales; se acordó actualizar  la  información  en  Plataforma México para eficientar los trabajos de judicialización; y se pidió el apoyo de las entidades federativas para la adquisición de terrenos donde se construirán las instalaciones de la Guardia Nacional.

Al  mismo  tiempo  se  acordó  trabajar  una  estrategia  para  atender  el  delito  de  extorsión y priorizar la judicialización de los casos; definir mecanismos con el Secretariado Ejecutivo del SNSP  para la compra  consolidada de  equipamiento  policial y optimizar  los  recursos financieros disponibles. De igual forma se acordó realizar reuniones periódicas para evaluar resultados.

En esta junta, también estuvieron presentes  el Jefe  del  Estado  Mayor  General  de  la  Armada,  Almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, los subsecretarios de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja,  y  de  Planeación,  Prevención,  Protección  Civil  y  Construcción  de  Paz,  Alejandro Robledo  Carretero.