Agosto 23, 2017
Clima
14°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 17.42
Venta 18.13
Euro
Compra 20.54
Venta 21.38

Fortalecen protocolo de contingencias

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Chimalhuacán

  • ODAPAS Chimalhuacán fortalece El Protocolo de Atención a Contingencias 2017 para evitar emergencias por las lluvias.

Con este protocolo, más de 130 personas atienden de manera inmediata las emergencias que reporte la ciudadanía.

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán intensificó las acciones del Plan de Contingencias 2017, a fin de evitar contingencias a consecuencias de las constantes lluvias derivadas del Huracán Franklin.

El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, indicó que, para este protocolo de más de 130 personas, atienden de manera inmediata las emergencias que reporte la ciudadanía.

“Afortunadamente, ha dejado de llover, sin embargo, estamos haciendo recorridos por los 18 cárcamos que operan en el municipio, 13 de los cuales están a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y cinco del ODAPAS para que supervisen su operatividad, además de monitorear los niveles del Dren Chimalhuacán II, los ríos Coatepec y de la Compañía”, declaró el funcionario estatal.

Añadió que el ODAPAS revisa puntos críticos durante las lluvias, ubicados en barrios y colonias como San Miguel Acuitlapilco, Xochitenco, San Pedro, Acuitlapilco, Villa San Lorenzo, Fraccionamiento San Lorenzo, San Pablo y San Agustín.

“En las últimas horas, no hemos registrado afectaciones considerables por la lluvia; sin embargo, hacemos labores de limpieza y mantenimiento en colectores, coladeras y las 20 bocas de tormenta, así como en las presas de gavión que detienen el agua que baja de los cerros e inhiben encharcamientos”.

Señaló que este protocolo se realiza junto con otras áreas como Protección Civil, Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública, que se encarga de agilizar el tránsito ofreciendo vías alternas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas, permanecerá el clima lluvioso en la zona metropolitana del valle de México. Se pronostican precipitaciones pluviales fuertes y chubascos asociados a los remanentes del fenómeno Franklin.

Etiquetas: