Febrero 18, 2020
Clima
19°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Fórmula E, ¿se le acaba el tiempo en la CDMX?

Los organizadores están buscando otras opciones en Latinoamérica entre las que se encuentran Brasil, Colombia, Panamá. 

Agencia SUN/CDMX

Las repetidas negativas del gobierno de la Ciudad de México a destinar recursos para la Fórmula E han provocado que ésta comience a contemplar otras opciones.
Brasil, Perú, Panamá, Colombia y Costa Rica han iniciado conversaciones con la cúpula del serial y se han posicionado como potenciales sustitutos del evento que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, reveló Álvaro Buenaventura, director comercial de la Fórmula E.
En entrevista, el dirigente español expuso que las negociaciones con dichas sedes no están cerradas; por ahora, existe esperanza de que puedan “reducir el gap financiero” que los separa de correr en la capital mexicana en 2021, por sexto año consecutivo.
Buenaventura aseguró que la parada mexicana es una prioridad para la categoría eléctrica del automovilismo, pero, ni siquiera tras un año de pláticas con el equipo que encabeza Claudia Sheinbaum, han logrado llegar a un acuerdo.
“En junio, entregamos calendario a la FIA; si para entonces no está concretado, no incluiremos a la Ciudad de México”, advirtió.
El ibérico se rehusó a develar el costo de realizar un E-Prix, pero dijo que falta cerca de la mitad del monto total —por fondos públicos o apertura de patrocinadores—, para garantizar que la de este sábado no será la última carrera aquí.

“Ni siquiera tras un año de pláticas con el equipo que encabeza Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, se ha logrado llegar a un acuerdo, para que este evento deportivo continue realizándose en México”.
ÁLVARO BUENAVENTURA,

Director comercial

de la Fórmula E

“ Por ahora, existe esperanza de que puedan reducir el gap financiero que los separa de correr en la capital mexicana en 2021, por sexto año consecutivo”.
ÁLVARO BUENAVENTURA,

Director comercial

de la Fórmula E