IMPULSO / Redacción
Toluca
La Secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos encabezaron la colocación de la primera piedra de la Unidad Académica del Magisterio Estatal, diseñada para atender la formación continua de los maestros estatales.
Se trata de un espacio cultural, recreativo y administrativo, ubicado en la localidad de Santa Cruz Azcapotzaltongo, diseñado específicamente para atender las necesidades de los Maestros al Servicio del Estado de México.
El proyecto plantea la construcción de un teatro-auditorio con capacidad para mil personas, terraza para exposiciones artísticas, jardines, además de salas de usos múltiples, gimnasio, sala de aeróbicos, oficinas administrativas, sala de juntas, cafetería y zona de esculturas.
En su mensaje, Abraham Saroné destacó que con esta gestión, el SMSEM busca brindar un espacio digno y adecuado, ratificando el compromiso con la preparación profesional del magisterio y con la consecución de una educación de calidad para la sociedad mexiquense.
El líder magisterial agradeció a los gobiernos estatal y municipal por las facilidades otorgadas para la construcción de esta obra, la cual calificó como histórica.
“Especialmente agradezco el invaluable apoyo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas y su interés fehaciente para respaldar al magisterio con su gran voluntad política”, manifestó el Secretario General.
Por su parte, Ana Lilia Herrera se congratuló porque las instalaciones del SMSEM pueden seguir creciendo “como crece la dinámica de la entidad, crecen las necesidades y los maestros requieren capacitarse para tener una educación de calidad”, señaló.
Ana Lilia Herrera y Abraham Saroné Campos presidieron también la conmemoración del Día de la Unidad Magisterial, en el que el SMSEM celebra 64 años de existencia.