IMPULSO/ Redacción
Toluca
“A mí me van a beneficiar mucho porque no tenía árboles, los voy a sembrar con amor y cariño, ya que tener árboles ayuda a mejorar la calidad del aire; voy a enseñarle a mi nieta cómo regarlos y cuidarlos para que crezcan y juntos cosechemos sus frutos”, dijo Rocío García Rojas, luego de que el alcalde Fernando Zamora Morales entregó 170 paquetes con cinco árboles frutales cada uno, a igual número de familias de la delegación de San Buenaventura, como parte del programa “Valor que da frutos”.
Tras saludar a cada uno de los presentes, Zamora Morales agradeció a los vecinos de San Buenaventura porque son gente a la que le gusta trabajar la tierra; por ello, invitó a sembrar árboles en aquellas casas donde tienen espacio, pues proporcionan oxígeno, absorben los gases contaminantes, dan un aspecto distinto a las comunidades y colonias, previenen la contaminación del agua, entre otros muchos beneficios, además, al ser frutales, contribuyen a satisfacer las necesidades alimentarias de las familias.
El primer edil comentó que con esta actividad, Toluca se une al “Cinturón Verde”, una iniciativa mundial a la que se incorporaron los gobiernos federal, estatal y municipal que trae beneficios ecológicos, estéticos, recreativos y atmosféricos que las áreas verdes generan y así mejorar la calidad del aire del país y el Estado de México.
Se entregaron 850 árboles frutales para 170 familias, con los que suman un total de 7 mil 625 en beneficio de mil 525 familias; en próximos días, “Valor que da frutos” llegará a Tlachaloya, Tecaxic, San Mateo Otzacatipan y San Cristóbal Huichochitlán.
: De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente, la entrega de árboles de peras, ciruelas, capulines, tejocotes, duraznos y manzanas se realiza en comunidades semirrurales y rurales.
: Susana Enríquez Archundia, vecina beneficiada, comentó que junto con su nieta Lesly plantarán y cuidarán los árboles frutales para, después de dos años, cosechar los frutos y compartirlos con su familia