IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ixtapaluca
La denuncia ciudadana ha sido de vital importancia para la detención de personas que han cometido algún delito pues, de inmediato, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) acuden al lugar de los hechos.
Luego de señalar lo anterior, el comisario Leonel Bastida Esquivel dijo que la participación ciudadana es de suma importancia para el combate a la delincuencia como el caso reciente de un hombre detenido en Cuatro Vientos por un homicidio, lo que permitió asegurarlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente.
Leonel Bastida Esquivel, titular de la DGSCyTM dijo que durante los Consejos de Seguridad que se realizan en diferentes comunidades, colonias, pueblos y unidades habitacionales se recomienda a los delegados y representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) inviten a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia.
Esto servirá para llegar en tiempo y forma a auxiliar a la gente, o bien para detener a los delincuentes.
El comandante precisó que en el caso de delitos que se suscitan dentro de los domicilios, la policía tiene limitantes para entrar, a menos que la parte afectada permita el acceso.
Los teléfonos que están a disposición de la población, son: 59 72 99 68; y para emergencias al 59 72 99 68 y 59 72 46 11.
De igual manera agradeció la participación de todos los ciudadanos que acuden al llamado de los elementos policiacos para las pláticas vecinales, y que de la mano participan con sus denuncias y llamados de auxilio, lo que ha permitido que este municipio siga a la baja en el índice delictivo al pasar del lugar 5 al 84, en incidencia delictiva, con respecto al 2013.