Diciembre 13, 2019
Clima
10°c Máxima
6°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Fomenta tradiciones PRD

IMPULSO/ David Esquivel
Ecatepec
Para fomentar las costumbres y tradiciones de México, Octavio Martínez Vargas, quien además de Consejero del Partido de la Revolución Democratica (PRD), también es dirigentes del Frente Popular Independiente (F.P.I), celebró el Día de Muertos en las instalaciones de atención ciudadana que tiene en San Cristóbal, Ecatepec.
Con la asistencia de la Décimo quinta Regidora, Erika González Espinosa y Consejero Estatal del PRD, Fernando Martínez Vargas, entre otros invitados, se llevó a cabo el evento denominado “Xantolo”, que proviene del vocablo en latín Festum Onimium Sanctorum que quiere decir “Fiesta de Todos los Santos”.

El Director de la Preparatoria Abierta del F.P.I. Ricardo Moreno Amezquita, presentó las tradiciones con música, danza y gastronomía de la región huasteca: “para que nuestra cultura y tradición perduren”.
En la entrada una habitual ofrenda recibía a los asistentes, enmarcada por un arco cubierto de flores de cempaxúchitl y en la mesa pan, fruta, incienso y papel picado, con pétalos de flores en el piso, que guían a los difuntos a la ofrenda.

Ricardo Moreno Amezquita, explicó que, en esta importante fecha para nuestro país, en la región Huasteca se acostumbra llevar la ofrenda de arco con flores y comida al cementerio, colocándole por algunos minutos en las tumbas de cada uno de los familiares que ahí se encuentran.

Etiquetas: