Agosto 10, 2022
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Fomenta GEM desarrollo de adolescencias sanas e informadas

• Indican que, de marzo a junio de este año, más de mil 800 adolescentes han recibido talleres de prevención del embarazo.
• Destacan que para solicitar talleres de prevención del embarazo adolescente pueden acercarse a la Secretaría de las Mujeres.
 
Toluca.- Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza la prevención del embarazo adolescente en busca de un desarrollo adecuado para las juventudes del Estado de México es una prioridad, por esta razón la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), de marzo a junio de este año, ha impartido 19 talleres de prevención del embarazo adolescente y salud sexual y reproductiva, en beneficio de más de mil 800 mexiquenses de entre 12 y 18 años de edad.
 Para la titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón, es de suma importancia trabajar en la prevención, ya que ello, dijo, ayuda a proteger y garantizar la vida y desarrollo pleno de las y los adolescentes, por lo que, en estos talleres, a cargo de la Dirección de Igualdad Sustantiva, se habla acerca de métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, sexting, infecciones de transmisión sexual y prevención del embarazo con el uso de simuladores de bebés.
 De acuerdo con información del Consejo Estatal de Población (Coespo), la entidad mexiquense registró en 2020, 27 mil 157 nacimientos de bebés de madres adolescentes, cifra menor en comparación con 2015, año en que se tuvo un registro de 53 mil 433, lo que da cuenta de los esfuerzos que se ha realizado en la materia por parte de las diversas instancias estatales.
 En este contexto, se impartió en diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), la plática “Plan de Vida”, por Patricia Mayan Badillo Hernández, quien destacó que el plan de vida permite prevenir circunstancias de riesgo como adicciones y embarazos no deseados, así como orientar la vida para un crecimiento profesional, económico y aspiracional.
 Durante esta plática virtual se realizó una dinámica donde la ponente planteó a los participantes cómo se ven en diferentes ámbitos en un plazo de cinco, 10 y 20 años, la cual permitió reflexionar, conocer sus fortalezas, habilidades y descubrir el autoconocimiento, para que, a través de ello, reflexionen sobre lo que quieren para la vida.
 Para solicitar algún taller se debe realizar un oficio dirigido a la titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón, o por medio del sitio web de la Secretaría donde se cuenta con una agenda virtual con fechas para la solicitud en línea, en http://semujeres.edomex.gob.mx/prevencion-embarazo-adolescente.