IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó la Línea de Crédito Flexible (LCF), que mantiene México por 86 mil millones de dólares, luego de la revisión que realizó el organismo.
La Comisión de Cambios integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), informó que como resultado de esta revisión anual, el FMI confirmó que México cumple con todos los criterios de calificación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a la totalidad de recursos dispuestos por esa cantidad.
“Esto significa que, de acuerdo con la opinión del FMI, México ha preservado la fortaleza de sus políticas económicas y los fundamentos de su economía continúan estando sanos”, destacó la Comisión de Cambios en un comunicado.
Tras la conclusión de la revisión efectuada por el FMI sobre la economía mexicana, el Directorio Ejecutivo del Organismo resaltó varios elementos, que forman parte de sus criterios para la evaluación como una posición adecuada de las reservas internacionales y finanzas públicas sanas que incluye una deuda sostenible con el compromiso de la trayectoria de la consolidación fiscal.