IMPULSO/ Adrián Mendoza
Tenancingo
Floricultores de Tenancingo denuncian casos de extorsión por parte de autoridades municipales de Villa Guerrero que amedrentan a comerciantes de flores “para que desaparezca el Mercado de Santa Ana Ixtlahuatzingo y todos los productores vendan exclusivamente en la demarcación de Villa Guerrero”.
El ciudadano Enrique Álvarez Díaz, que encabeza la manifestación de inconformidad en la región florícola del sur estatal, señaló que el titular del Ejecutivo municipal de Villa Guerrero, Tito Maya, está presionando a los floricultores de Ixtlahuatzingo para que desaparezcan su mercado y vayan a vender a su municipio, donde el pretende generar más cargas tributarias a favor de su demarcación, situación que los productores de flor no están dispuestos a aceptar.
Según explicó el floricultor, el presidente de Villa Guerrero, con ayuda de las fuerzas policiacas federales y estatales, ha presionado a los floricultores de Ixtlahuatzingo de muchas maneras, aseguró que, desde la carretera Toluca-Tenango, los elementos de seguridad detienen injustamente a los floricultores que desean vender sus productos en otros municipios y que buscan mejorar sus ingresos, derivado esto de que la competencia es avasalladora en Villa Guerrero y no todos venden igual, lo que los obliga a salir a otros puntos de venta.
: Dicen que autoridades municipales de Villa Guerrero quieren que desaparezca el Mercado de Santa Ana Ixtlahuatzingo.
: En la carretera Toluca-Tenango, elementos de seguridad detienen a floricultores que desean vender sus productos en otros municipios.
“Creemos en la libre competencia y en nuestro mercado tenemos comercios de alimentos y de flores que suman más de cuatro mil comerciantes que se ven afectados”,
Enrique Álvarez Díaz,
Dirigente de los floricultores inconformes.