Abril 8, 2020
Clima
31°c Máxima
23°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Fiscales revisan reformas en materia de búsqueda de personas

IMPULSO/ Agencia SUN
CDMX
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y los fiscales y procuradores de los estados del país llevan a cabo este viernes la 42 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en la Ciudad de México.
En la reunión, en la sede de la FGR, los fiscales revisan la propuesta de reformas a los lineamientos para la certificación en materia de búsqueda de personas, el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense y el Registro de Extinción de Dominio.

Al inaugurar la sesión, los fiscales y procuradores de los estados expresaron su preocupación sobre las comisiones estatales de Búsqueda de Personas, ya que el diseño jurídico no les está permitiendo trabajar de manera coordinada.

Lo anterior porque las comisiones de búsqueda han querido asumir funciones del Ministerio Público, lo que “tensa mucho la relación con los estados, y en este caso, el trabajo que se ha hecho con la Secretaría de Gobernación, es insistir que cualquier intervención sobre identificación forense tiene que ser bajo el mando del Ministerio Público”.

Sobre la Ley de Extinción de Dominio, el fiscal Gertz Manero advirtió que la diferencia entre los bienes que se usan para cometer un delito y los bienes donde se cometen un delito, “está generando una división en el procedimiento, en las imputaciones y en las consecuencias de la extinción de dominio”.