Julio 2, 2022
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Firman convenio de colaboración en pro de las infancias mexiquenses


• Tiene convenio objetivo impulsar acciones que garanticen el reconocimiento de derechos y prevención de violencias en infantes.
• Buscan desarrollar estrategias que impacten positivamente en comunidades y municipios mexiquenses.
 
Toluca.- Para salvaguardar, impulsar y promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en el Estado de México, por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y Guardianes Mx, firmaron un convenio de colaboración.
 El convenio, como lo ha señalado la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, pretende impulsar acciones concretas, que garanticen el reconocimiento de los derechos humanos, prevención de la violencia y el abuso sexual en la niñez mexiquense.
 Dentro de las acciones, se llevarán a cabo cuentacuentos con diversos temas, así como visitas recurrentes a espacios educativos para promover mediante talleres y actividades el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes.
 Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, comentó que ambas dependencias ya colaboraron en un proyecto, cuya finalidad fue dar a conocer los derechos y las formas de prevenir la violencia en infantes.
 A raíz de los resultados positivos y después de identificar futuras áreas de oportunidad, surgió la idea de establecer un convenio de colaboración para seguir difundiendo y realizando actividades en más municipios y comunidades del estado.
 Señaló que por medio de diversas ofertas educativas dirigidas a la comunidad infantil, padres, madres, cuidadores, así como a maestras, maestros, servidoras y servidores públicos, se implementarán estrategias que garanticen una buena calidad de vida en este sector de la población.
 Del mismo modo, Erick Raúl Villegas, Gerente de Administración y Finanzas, en representación de la Directora Ejecutiva de Guardianes, María del Rosario Alfaro Martínez, añadió que su dependencia lleva 21 años centrando esfuerzos en la prevención del maltrato y abuso sexual infantil, promoviendo la cultura de paz, mediante el desarrollo de habilidades psicoemocionales que permitan establecer relaciones interpersonales que mejoren la calidad de vida del menor.
 De la misma forma, agradeció a la Semujeres por contar con su respaldo, a través de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, en la búsqueda por la promoción, difusión y respeto de los derechos, fomentando la responsabilidad en el sector público, privado y social, en un tema delicado y poco atendido, como son los tipos de violencias.