IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El secretario de Salud Federal, José Narro Robles, advirtió que las finanzas nacionales no están boyantes, para dar una respuesta inmediata de basificación al personal de contratos y suplentes que desde hace varios años trabajar en los hospitales.
Narro Robles, quien supervisó las obras de rehabilitación del área de Neonatos, del Hospital General de los Mochis, donde en julio pasado fallecieron en forma prematura 8 recién nacidos, precisó que se busca con los gobernadores detener las contrataciones de personal, sin contar previamente con los presupuestos.
Con pancartas, personal de Salud se colocó al paso de Narro Robles, en su visita al hospital, para plantearle de nuevo la situación de mil 200 empleados, con hasta 10 años de servicio, cuya situación laboral no se ha formalizado.
En una breve entrevista, comentó que en el tema del personal de contrato y suplentes, lo pactado con el sindicato ya se cumplió, por lo que resta dar respuesta al personal que quedó fuera y se gestiona con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recursos adicionales.