IMPULSO/ Agencia SUN
Cuernavaca, Mor.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan levantó la huelga que mantuvieron desde el pasado martes, luego de que la empresa elevó su propuesta de 4% a 4.5 %.
Mediante una asamblea realizada en el auditorio sindical, ubicado en la colonia Tlahuapan de Jiutepec, el secretario general del sindicato, Andrés Lozano Rojas, informó a los trabajadores que la parte patronal ofreció el incremento salarial del 4.5% así como el 50% de salarios caídos.
Por ese motivo, los trabajadores que se mantenían en guardia levantaron las banderas rojinegras alrededor de las 10:45 horas. La planta reanudará labores el próximo lunes.
El pasado martes, en punto de las 15:00 horas fueron colocadas las banderas rojinegras en las puertas de la planta de Nissan ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, en demanda de un incremento del 5.5% directo al salario.
La ensambladora de automóviles Nissan mantuvo parada su producción por la huelga que detonaron los más de tres mil trabajadores.
De acuerdo a Lozano Rojas, Nissan es la empresa con mayor venta en México y con una producción anual de 350 mil unidades.