IMPULSO/ Agenica SUN
Ciudad de México
La programadora informática y cristiana, Nora Roth, afirma que Jesús regresará a la Tierra a finales de mes, guiando a su pueblo al cielo y dejando el planeta completamente estéril durante mil años. ¿Será cierto?
Estas afirmaciones las ha hecho a través de su sitio web markbeast.com en donde asegura que La Biblia nos ofrece “respuestas iluminadoras, lógicos y convincentes” ante la pregunta de ¿Cuándo será el juicio final?
La teoría de Roth se base en el libro de Daniel, capítulo 9 y versículo 24 que dice: Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos”.
La programadora informática toma como base el número “70” para realizar sus cálculos y así sacar las concusiones. “En primer lugar, los 70 “sietes” son 70 ciclos sabáticos, 490 años, que apuntan a la primera venida de Jesús como nuestro Salvador del pecado”, explica en su sitio web.
Además comenta que “en segundo lugar, los 70 “sietes” son 70 ciclos del Jubileo, 3 mil 431 años, que apuntan a la segunda venida de Jesús cuando su pueblo será liberado definitivamente del pecado. En 2016 los 6 mil años de pecado en la Tierra llegarán a su fin, la justicia perdurable será traída, y Jesús vendrá de nuevo”.
Para ella, la clave es el número siete (7), todo se basa en él. “Cuando Dios creó la tierra Él definió el reloj semanal. Trabajó seis días y descansó el séptimo. Dios nombró al séptimo día sábado. Cada semana desde su creación ha seguido el mismo patrón de seis días para trabajar luego un día de descanso”, escribe Roth.
Entonces, según ella, Dios aplica el mismo patrón a un semanas de siete años y así sucesivamente, por ejemplo los hijos de Israel plantaron y cosecharon sus tierras durante seis años y luego tuvieron que dejar que la tierra descansara el séptimo año, al cual se le llamó el séptimo año de reposo. También se le conoce como un año sabático.
“Una tercera escala de tiempo para el patrón semanal es de 7 mil años. Por casi 6 mil años, la tierra ha sido corrompida por el pecado. En 2016 se completarán los 6 mil años y el pueblo serán removido de la Tierra y tendrá un reposo durante mil años”.
Sin duda siempre están surgiendo nuevas teorías fatalistas, pero hasta ahorita ninguna se ha cumplido.