IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
El canal de YouTube Digital Foundry compartió un nuevo video donde habla sobre las supuestas especificaciones técnicas de Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft. Lo anterior, después de que obtuvieron un documento de julio de 2016 sobre la consola cuya información fue verificada por varias fuentes.
Lo que más destaca del video es que Digital Foundry señala que Project Scorpio no tendrá ESRAM, la unidad de memoria de 32MB que estaba integrada en el procesador del Xbox One. Lo anterior, ya que Project Scorpio contará con memoria RAM más veloz, por lo que esa unidad resulta innecesaria.
Como recuerdas, Microsoft ha señalado en varias ocasiones que Project Scorpio no tendrá títulos exclusivos. Eso significa que los desarrolladores tendrán que optimizar sus juegos para que cuenten con soporte para ESRAM y que así corran sin problemas en Xbox One.
Otro dato interesante es que el documento recomienda a los desarrolladores implementar técnicas como “sparse rendering” o “checkerboarding” para llegar a resoluciones 4K en juegos para Xbox One. También señala que algunas partes de la imagen pueden ser renderizadas a la mitad de resolución sin afectar la calidad, lo cual permite varias ventajas en eficiencia.
Más adelante, el documento reitera que Project Scorpio tendrá una GPU de 6 TERAFLOPS, por lo que sería aproximadamente 4.5 veces más poderosa que la de Xbox One. Asimismo, menciona que Scorpio tendrá el cuádruple de memoria caché L2 que su predecesor, además de que su GPU es capaz de hacer compresión de color Delta.
Para finalizar, el analista de Digital Foundry destaca que este documento le hizo dudar que Project Scorpio utilice un procesador con la nueva microarquitectura Zen de AMD. El experto considera que en su lugar veremos un CPU basado en Jaguar como el que tienen el Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.
Es importante dejar algo claro: aunque la información que recibió Digital Foundry sea real, es probable que Microsoft ya haya cambiado algunas de las especificaciones de Project Scorpio. Así pues, lo mejor es que tomes esta información con un grano de sal y esperes a que Microsoft comparta datos oficiales antes de dar algo por hecho.
En información relacionada, Phil Spencer, jefe de Xbox, señaló que ya jugó en Project Scorpio y se declaró orgulloso del trabajo de su equipo. Por otro lado, un importante miembro del equipo de desarrollo de Halo destacó que la nueva consola de Microsoft es más poderosa de lo que esperaba.