IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
Finalizó en Sochi, Rusia, el taller para equipos calificados a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, seminario en el que participaron representantes de los 32 países calificados al certamen a desarrollarse en el verano.
Por la Selección Nacional de México asistieron Dennis te Kloese, director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mayor, Raúl Méndez, director operativo de Selecciones Nacionales, Antonio Manzanares, gerente de Logística, José Luis Serrano, médico de la Selección, Heriberto Ruiz, gerente administrativo, Alberto Guadarrama, gerente de Contenidos, e Israel Márquez, jefe de prensa.
En la sesión plenaria del seminario estuvo presente la secretaria general de FIFA, Fatma Samoura, quien dio la bienvenida recalcando que Rusia está lista para albergar la Copa Mundial.
El objetivo principal del evento fue explicar los detalles de organización logística del Mundial Rusia 2018, además de que se abordaron temas de seguridad, marketing, transportación, cuestiones técnicas, médicas, labor con medios de comunicación y arbitraje, entre otros.
Dennis te Kloese, director de Selecciones Nacionales de México, comentó al final de la actividad de los talleres: “Es muy importante el participar de estos seminarios, pues se nos informan detalles del evento, de aspectos que sucederán durante la competencia. Por ejemplo, hoy hubo reuniones donde se nos presentaron herramientas tecnológicas, por ejemplo, el tema del VAR, así como un sistema que necesitamos determinar si lo utilizaremos o no. Además, se trataron detalles logísticos que se deberán informar al cuerpo técnico y al resto de la delegación”.