Mayo 25, 2022
Clima
23°c Máxima
23°c Mínima

FGR investiga hidrocarburo asegurado

IMPULSO/ Redacción

Teotihuacán/ Otumba

En el Estado de México agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron siete carpetas de investigación por ilícitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

De acuerdo con los Informes Policiales Homologados presentados por elementos de la Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, mediante el cual dejan a disposición del Ministerio Público Federal hidrocarburo asegurado se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

En el municipio de Teotihuacán se recuperaron tres mil 300 litros de hidrocarburo en dos distintas acciones en las que se localizaron vehículos abandonados con el combustible.

En Otumba en cuatro eventos distintos fueron asegurados tres mil 375 litros de hidrocarburo y se logró la detención de Osvaldo Guadalupe “T” y Bacilio Edgar “A”, debido a que no pudieron acreditar la legal procedencia del combustible, que transportaban.

Finalmente, en el municipio referido, en ejidos de Cuatlacingo elementos de la Policía Federal localizaron y aseguraron una toma clandestina, la cual fue clausurada bajo las más estrictas normas de seguridad, para salvaguardar la integridad de la población.

En tal tesitura, las personas y lo asegurado quedó a disposición de  Ministerios Públicos Federales,  con sede en Texcoco, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación respectivas, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho corresponda.