Enero 19, 2020
Clima
26°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

FESTIVAL TAURINO DE POSTÍN EN TENANGO DEL VALLE

Por José Moisés de la Luz

El próximo 19 de enero en punto de las 4 de la tarde, el cercano municipio de Tenango del Valle, se dará un festival de auténtico lujo en honor a Nuestro Padre Jesús.

El cartel se conforma por el torero de a caballo Jorge Hernández Garate, rejoneador de dinastía que ha cosechado triunfos por toda la república, el matador de toros en el retiro Manolo Mejía, figura intemporal de la tauromaquia mundial, Humberto Flores, diestro de enorme clase, un torero para toreros y la presentación del torero triunfador de la presente temporada mexicana, José Mauricio.

Esa tarde se habrán de lidiar cuatro astados de la dehesa de El Batán, propiedad del maestro Gabino Aguilar.

Es de resaltar la labor hecha por el patronato taurino de Tenango del Valle, una demarcación donde no solamente existen la zona arqueológica de Teotenango o las Piñas, Tenango también presume orgulloso la gran afición a la más bella de Todas las Fiestas y cada año va presentando festejos que despiertan el interés del aficionado de la región.

El festejo se llevará a cabo en una cómoda plaza portátil que estará instalada en los terrenos de la antigua estación de tren junto a las oficinas de CFE.

Es digno de señala r que pese al lujo que representa este cartel, el costo de entrada es de solo 150 pesos en localidades generales y para fomentar la tauromaquia entre los más pequeños, la entrada para niños es gratuita al ser acompañados por un adulto.

Interesante combinación digna de buenos aficionados.