Septiembre 19, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Festejos patrios a puerta cerrada

Por el Covid-19 los gobiernos municipales de Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo tomaron esa decisión

Miguel Á. García/Toluca

Derivado de los efectos de la pandemia de Covid 19, los festejos cívicos por la independencia de México, este 15 y 16 de septiembre, serán a puerta cerrada, así lo dieron a conocer los gobiernos municipales de Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.

Luego de que el Gobierno estatal determinara el viernes mantener el color naranja del semáforo epidemiológico, las administraciones han coincidido en disminuir cualquier encuentro que pueda ser foco de contagio.

Con ello se llevaran a cabo los encuentros protocolarios cívicos pero sin  las tradicionales verbenas populares y noche mexicana. 

“Cuidar la salud de los metepequenses es tarea de todos derivado de la pandemia del virus sars cov 2 decidimos realizar de manera digital la celebración por el 2010  aniversario de la independencia de México  este 15 de septiembre festejemos juntos la fecha memorable que nos une como mexicanos” indicó Gabriela Gamboa, Presidente municipal de Metepec.

“En esta ocasión y para evitar posibles contagios de esta enfermedad los festejos patrios del grito de independencia quedan suspendidos de manera presencial ” informó Jaime cervantes, presidente municipal de Lerma.

Cada gobierno municipal anuncia por su cuenta la oferta de una propuesta en contenidos mexicanos por la vía digital, a fin de que nadie se quede sin festejar desde casa.

“Recorridos cívicos con la policía en una especie como de desfiles, respetando la sana distancia sin la convocatoria de la gente en calle, por ejemplo, una columna va a recorrer desde el monumento a Hidalgo hasta la salida a López mateos haciendo honores a la bandera con la bandera nacional, en un acto que busca que la gente desde sus casas recuerde y mantenga la importancia de la fecha”, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca. 

Para evitar que la población se congregue por su cuenta se cerrará el acceso a las plazas municipales además del desarrollo de operativos de seguridad que desincentiven los encuentros; toda vez que las prohibición para encuentros masivos de todo tipo se mantiene.

La determinación fue tomada luego de darse a conocer que se mantiene el semáforo epidemiológico en naranja.

Se llevaran a cabo los encuentros protocolarios cívicos pero sin  las tradicionales verbenas populares y noche mexicana.