Diciembre 13, 2019
Clima
23°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

¡Festejemos la juventud!

IMPULSO/ Redacción
Texcoco
: El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) celebrará el Día Mundial de la Juventud, los días 16 y 17 de agosto, con conferencias y conciertos de rock y ska.

Para fomentar la sana convivencia e impulsar los nuevos talentos en los escenarios del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario para que se presenten los artistas provenientes de la zona en Texcoco y con ello celebrar el Día Mundial de la Juventud, la Secretaria de Cultura realizará actividades.

Las actividades comienzan el viernes 16 de agosto a las 16:00 horas, con la conferencia “De pincha discos a DJ’s: una experiencia cultural”, en la que se hablará de la historia de los DJ’s, sus orígenes y su evolución hasta lo que conocemos actualmente como exponentes de la música electrónica.

A las 17:00 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Sinfónica “La Paz”, dirigida por Rafael Romero, una orquesta juvenil con 80 integrantes entre el coro y los instrumentos, que ofrecerán un programa de piezas mexicanas.

También habrá ska, que se mezclará con un poco de punk y merengue, interpretado con “La Parranda Magna” y el grupo “Quetzáliba”, a las 18:00 horas en el Teatro al Aire Libre.

Mientras que el sábado 17 de agosto a las 17:00 horas, se presentarán las bandas locales “Trabe Ballena”, “Moctezuma”, “Explosive Rain”, “El Ruido y la Furia”, y “Azul & Guerra”, en Teatro al Aire Libre.

El Día Mundial de la Juventud se celebra desde 1999 cada 12 de agosto, fecha que fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de fomentar entre la juventud los ideales de paz, respeto mutuo y compresión entre los pueblos.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Etiquetas: