IMPULSO/Redacción
Metepec
- Los muertos bailan y se activan físicamente en Metepec.
Los muertos llegarán a Metepec el próximo martes 31 de octubre, el objetivo es visitar a sus familiares, pero antes bailarán al ritmo de la música en la Macroclase de Activación Física de Día de Muertos.
La actividad deportiva es organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), que tiene como objetivo conmemorar estas fechas haciendo deporte.
La cita es en Plaza Benito Juárez, en punto de las 18 horas del próximo martes 31 de octubre, donde las calaveras y catrines moverán el esqueleto con el grupo de activadores físicos del IMCUFIDEM, instructores altamente capacitados que tienen la misión de desempolvar las desgatadas osamentas de los participantes.
Es importante mencionar que la Macroclase de Día de Muertos es gratuita, tendrá regalos para las primeras 450 personas disfrazadas o caracterizadas, quienes también tendrán derecho a participar en la rifa de electrodomésticos. El participante con el disfras más original o escalofriante será premiado con regalo sorpresa.
Los interesados en mover el esqueleto deberán llegar a la cita a las 17:30 horas, tendrán que apuntar su nombre y todo quedará listo para esperar a sus santos difuntos con el movimiento de caderas.
Con la realización de eventos deportivos masivos, el Gobierno Municipal de Metepec que preside David López Cárdenas cumple con el fomento del deporte, la salud y la convivencia familiar.