IMPULSO/ Agencia SUN
México
La instalación del Congreso de la Unión para la 64 Legislatura inició con una histórica mayoría de Morena, partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Durante las sesiones constitutivas, los legisladores de Morena festejaron este miércoles que su partido es la primera fuerza tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
En el Palacio Legislativo de San Lázaro, los morenistas interrumpieron varias veces la sesión con gritos de “¡Morena, Morena!”, en festejo por su mayoría de 247 diputados.
En el Senado, al término de la sesión constitutiva, los 58 senadores de Morena se colocaron de frente al pleno para mostrar su músculo y pronunciaron su eslogan de campaña: “¡Juntos Haremos Historia!”.
Ambas cámaras son presididas por morenistas. En el Senado se eligió a Martí Batres, mientras que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados está a cargo de Porfirio Muñoz Ledo.
En el Congreso, el PAN es la segunda fuerza y el PRI la tercera.
El próximo sábado 1 de septiembre, el Congreso recibirá el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y dará inicio formal a sus trabajos.