IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ixtapaluca
La labor que realizan las madres policías, de tránsito, bomberas y paramédicas día con día es muestra de que ser mujer no es impedimento para proteger a los ciudadanos de su municipio y brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.
Autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, DGSCyTM, reconocieron el trabajo que realizan en bien de la comunidad, por eso se hace un reconocimiento con un festejo que inició con una comida donde disfrutaron con la imitación de Jenny Rivera.
A través de una rifa, las festejadas las mamás recibieron refrigeradores, estufas, planchas, una motocicleta y regalos propios de las féminas. Asimismo, corearon las canciones que interpretó el Mariachi de Ixtapaluca, que desde el inició cantó las tradicionales mañanitas.
Autoridades y mandos de la DGSCyTM felicitaron a las mamás por el ímpetu que tienen, además de la valentía al dedicarse a esta profesión que demanda mucho tiempo.
Algunas festejadas explicaron que han aprendido a combinar su trabajo con las tareas del hogar, aunque “ello no quiere decir que dejemos de ser amas de casa, por el contrario, enseñamos a los hijos como ser mejores ciudadanos inculcando los valores y en el futuro sean hombres y mujeres de bien y sirvan a la sociedad”.
Las uniformadas recordaron a las policías caídas en el cumplimiento de su deber con un minuto de silencio.