IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El jurídico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, interpuso una denuncia de hechos por la detonación de artefactos explosivos lanzados anoche contra esta sede de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Daniel Cuellar Ramírez, jurídico de la FES Acatlán, interpuso la denuncia de hechos TLA/TLA/TLA/104/110639/17/05 y TLA/TLA/00/MPI/000/06338/17/05 ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de denunciar y pedir la investigación del origen de los artefactos explosivos lanzados desde el exterior contra este campus de la UNAM, poco después de las 10 de la noche.
El hecho violento ocurrió tras la pelea de jóvenes con militares en las puertas de la FES Acatlán, hechos captados en un video que circula en redes sociales.
“La FES Acatlán fue víctima de dos provocaciones que buscan enturbiar el ambiente de paz y de concordia entre los universitarios”, difundieron autoridades de este campus de la UNAM.
Alrededor de las 20:00 horas cuatro personas, tres hombres y una mujer, que la FES indaga si son estudiantes, “sostuvieron un forcejeo con efectivos castrenses”, cerca de la entrada principal de la Facultad.
La FES, en un comunicado, manifestó su rechazo a cualquier acto de violencia, que vulnere la integridad, afecte paz social y condena este tipo de actos que generan violencia entre la sociedad