Septiembre 16, 2019
Clima
26°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Fernando Vilchis propone región metropolitana en seguridad

IMPULSO/ Luis M. Loaiza Tavera

Ecatepec

Coinciden ediles de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Gustavo A. Madero, en construir un marco legal metropolitano en materia de seguridad, movilidad, transporte público y manejo de residuos.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y sus homólogos de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz; Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, y de la alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad pública, movilidad, transporte y residuos sólidos, en lo que es el primer paso para construir acuerdos metropolitanos.

El edil ecatepense propuso a sus homólogos analizar la creación de una región metropolitana para coordinar conjuntamente acciones en materia de seguridad pública.

Dicho esfuerzo beneficia a cuatro millones 572 mil habitantes de las cuatro localidades involucradas, que diariamente enfrentan problemas comunes.

Los ediles coincidieron en la necesidad de coordinar esfuerzos en favor de los ciudadanos que residen en los tres municipios y la alcaldía de la Ciudad de México, con el objetivo de sentar las bases hacia un mejor entorno metropolitano, particularmente en materia de seguridad.

Vilchis Contreras agradeció la integración de Ecatepec en este convenio, porque representa la oportunidad de generar una relación sin fronteras entre las cuatro demarcaciones; admitió que entre 55% y 60% de los delitos que se cometen en el Estado de México, ocurren en territorio ecatepense.

Destacó la experiencia que alcaldías como Nezahualcóyotl y Gustavo A. Madero tienen en el rubro de seguridad e inclusive hizo un paréntesis para destacar la colaboración que Ecatepec mantiene con el primero, lo que les ha significado una disminución local en el robo de vehículos, delito de alto impacto que posicionó a Ecatepec como el más inseguro.

También expuso los buenos resultados que han arrojado, para el municipio que encabeza, las reuniones de seguridad que mantiene en el C5 todas las mañanas, en las que participan representantes de la Fiscalía del Estado de México, Sedena y las policías federal y estatal, entre otras instancias.