Enero 15, 2019
Clima
26°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 18.78
Venta 19.25
Euro
Compra 21.37
Venta 22.11

Ferias de Empleo, eje de la inserción laboral

IMPULSO/ Leonor Sánchez
Toluca
: El índice de colocación derivado de las Ferias de Empleo en la entidad es de los más altos a nivel nacional con niveles casi de 40 por ciento, revela Dirección de Empleo y Productividad

EL DIRECTOR GENERAL de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, informó que el índice de colocación derivado de las Ferias de Empleo en la entidad es de los más altos a nivel nacional con niveles casi de 40 por ciento, lo que las convierte en mecanismos de gran efectividad en la vinculación de buscadores de empleo y unidades económicas.
Al hacer un recuento de los programas que ofrece la Secretaría del trabajo, como apoyo a la clase trabajadora y en particular a quienes buscan empleo, informó que a finales del presente mes arrancarán las ferias de empleo.
En lo que va de la presente administración, se han organizado 51 ferias de empleo, por lo que la meta para el presente año es organizar alrededor de 50, con lo que se estaría superando y para el presente año se espera no sólo alcanzar ese número sino rebasarlo.
Las ferias de empleo, explicó, son una actividad que vincula a los tres ámbitos de gobierno: la federación, las administraciones municipales y el gobierno estatal. Tan sólo en esas 51 ferias que se han realizado hasta la fecha, se atendieron 37 mil 100 mexiquenses y se logró vincular con las fuentes de empleo a 13 mil 720, lo que significa 37 por ciento de quienes acuden al lugar.
El funcionario estatal detalló que las ferias de empleo se manejan de manera regional, a través del Servicio Nacional de Empleo, para el cual se tienen en la entidad nueve oficinas distribuidas estratégicamente en el territorio mexiquense.
Es a través de esas oficinas del Servicio Nacional de Empleo, donde se tiene también una vinculación directa con las presidencias municipales, a través de los directores de desarrollo económico de cada demarcación.
Entre comillas
“En esas 51 ferias que se han realizado, se atendieron 37 mil 100 mexiquenses y se logró vincular con las fuentes de empleo a 13 mil 720, lo que significa 37 por ciento de quienes acuden al lugar”.
JOSÉ ANTONIO CORONA YURRIETA, Director General de Empleo y Productividad.
La intención de las ferias de empleo es que, en un mismo sitio, se puedan encontrar tanto los buscadores de empleo con los empresarios que son los oferentes de plazas.

Foto: Excelente alternativa para conseguir trabajo.

Etiquetas: