Abril 19, 2019
Clima
17°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Feria de Arte Material crece con 29 galerías

IMPULSO/ Redacción

México

Después de que en la galería Labor de esta ciudad, el pasado 5 de febrero, Héctor Zamora presentara una obra inédita, una acción con mujeres llamada “Movimientos Emisores de Existencia”, los restos de las vasijas de barro que fueron deformadas tras el paso de aquellas mujeres se presentan al público en la Feria de Arte Material.

Labor es una de las galerías que en los últimos años lleva sus propuestas y artistas a Material, y ya no a Zona Maco. Entre otras obras que se proponen a lo largo de la feria, se encuentra una pieza curiosa que hace crítica del propio mercado del arte, un trabajo del artista japonés, radicado en México, Hideki Yukawa: Corporate Paintings.

En esta serie mezcla las tipografías de reconocidos corporativos con los nombres y marcas de grandes galerías internacionales -Gagosian, Gladstone, Marian Goodman, Marlborough, David Zwirner y la mexicana Kurimanzutto (a ésta le integra las tipografías de un cereal y una compañía de hamburguesas).

Jonathan Hernández escribe sobre este proyecto de Hideki Yukawa, que en 2018 ascendió el valor de ventas anuales del mercado del arte a 63.7 billones de dólares. Apunta que “el coctel de humor y formalismo lleva al límite de la superficie el juego de espejos y apariencias autosustentables del arte contemporáneo. Los secretos se develan porque son obvios, pero la superficie no es insignificante”. Con una alta presencia de galerías del norte de Europa, la Feria de Arte Material se realiza en el Frontón México y en esta sexta edición ha conseguido que se sumen 29 galerías más. En