IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La Fiscalía Especializada en Atención de los Delitos Electorales (Fepade) está a la espera de un documento más para poder ejercer acción penal en contra de la ex diputada de Veracruz, Eva Cadena.
El titular de la Fepade, Santiago Nieto, informó que en el expediente remitido por la Fiscalía General de Veracruz falta un documento en el que dicha dependencia se declara incompetente.
“Estamos integrando la carpeta de investigación, apenas solicitamos a la fiscalía general del estado que nos remitiera el expediente; lo hizo hace ya una semana y media, sin embargo faltaba un documento de incompetencia que tenía que integrarse para que nosotros ejerzamos la acción penal”, indicó.
Nieto Castillo explicó, durante su participación en la consulta nacional sobre el modelo de procuración de Justicia, que dicho documento es importante porque de ser perseguida a nivel federal y local por los mismos delitos, puede ser utilizado por la propia Eva Cadena como un argumento de defensa alegando frente a los jueces que se viola el principio de que una persona no puede ser juzgada dos veces por la misma conducta delictiva.
“Estamos pues en integración de la carpeta por supuesto con la finalidad de que este tipo de conductas no queden impunes bajo ninguna circunstancia en el sistema electoral mexicano“, puntualizó.
Fepade ha solicitado al C-4 de Veracruz videos, testimonios de los trabajadores de los hoteles en los que supuestamente se le grabó recibiendo medio millón de pesos para ofrecerlos como prueba una vez que formule la imputación correspondiente.