IMPULSO/ Edición Web
España
“A mí siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, feminismo radical, totalitario, vigente, incluso influyendo en las legislaciones y marcando en muchas ocasiones la agenda política. A pesar de todo, ahí sigue habiendo ese movimiento feminista, influyendo, dominando e imponiendo que es verdaderamente lo que le gusta a este tipo de movimiento”
Con estas incendiarias palabras arrancaba su intervención el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP) en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en abril de 2015.
La portavoz, Irene Montero, ha rescatado este sábado el vídeo en su cuenta de Twitter como ejemplo de las conductas y actitudes que chocan frontalmente con el respeto a la mujer. “Háztelo mirar. El machismo mata” ha reaccionado la jefa de Gabinete de Pablo Iglesias apenas unas horas después de la conmemoración del día contra la violencia machista.
La respuesta de las redes sociales no se ha hecho esperar, con el hashtag #SoyFeminista como aglutinador de las reacciones a las declaraciones de David Pérez. “Machista” o “rancio” han sido algunos de los calificativos que le han llovido al regidor popular, que no ha perdido la oportunidad de calificar de “manipulación” sus críticas a “las imposiciones del feminismo radical”. (Plano Informativo)