- Nos sentimos satisfechos por conseguir una meta que nos habíamos trazado: Mario Arteaga.
IMPULSO/Redacción
La Selección Nacional de México Sub-17 que consiguió el Tricampeonato de la CONCACAF de la Categoría arribó a nuestro país. A su llegada, el director técnico Mario Arteaga y los jugadores Luis Olivas e Ían Torres, ofrecieron conferencia de prensa en la Sala de Usos Múltiples de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez.
Para comenzar, el estratega nacional expresó su sentir tras la consecución del título en Panamá: “Nos sentimos muy contentos, satisfechos, es una meta que nos habíamos trazado, enfrentamos el torneo lo más completo posible en todos los sentidos, tenemos jugadores con participación con sus equipos en diversas categorías y eso nos da una mejor posición para enfrentar esta eliminatoria y por eso uno se compromete a asegurar que íbamos por el campeonato”.
Respecto a si existía presión por lo hecho por México en ediciones anteriores tras haber llegado a Panamá como bicampeones del certamen, respondió: “Era mucha porque estamos ante un torneo en donde somos 12 Selecciones y todos queremos ir al Mundial. México siempre trata de ir un paso arriba, en los últimos dos torneos, fuimos campeones, fuimos a refrendar y así salió. A los jóvenes desde los 14 años ya se les genera esa responsabilidad y creo que lo hicieron muy bien. No deja de estar el nervio porque es su primera competencia oficial, los partidos son muy complicados, con una cancha difícil y se trató de realizar el mejor futbol, enfrentamos a equipos muy competitivos. Por cómo se terminó el partido ante Estados Unidos, nos da una apertura más de lo que va a ser el Mundial”.
“Ya lo tenemos, ya lo coordinamos de aquí hasta el primer partido, nos falta conocer el sorteo, qué rivales tendremos y de eso se determinará la etapa final”,
Mario Arteaga,
Director Técnico.
Dato
Luis Olivas manifestó la confianza que tenía desde el principio en este equipo para obtener buenos resultados.